Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque hoy recibirá al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del grupo E en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará este jueves, a partir de las 21, en la Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.
El grupo E tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.
Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a las misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible.
En el caso de quedar afuera de la Libertadores, ya sea con un empate o una derrota, los Xeneizes tienen casi asegurada su participación en la Sudamericana, torneo al que se clasificarán los terceros de cada una de las zonas.
De todas maneras, luego de haber festejado una nueva estrella para su escudo el domingo en Córdoba, tras golear a Tigre (3-0) y adueñarse del torneo doméstico, Boca aspira a todo y alentado por 60.000 fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable.
El entrenador, Sebastián Battaglia, pondrá lo mejor disponible con la excepción del ariete colombiano Sebastián Villa, suspendido; y el peruano Luis Advíncula, lesionado.