Tras la agresión con gas pimienta a jugadores de San Martín en Gualeguay.
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol se expidió respecto al partido suspendido el sábado por incidentes en Gualeguay, lo dio por finalizado y determinó la victoria de San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
De esta manera, el equipo santo se llevó la serie 2-1 y accedió a cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.
El partido que disputaban Bancario y San Martín por el tercer punto de la serie de playoffs, donde el equipo curuzucuateño ganaba 32-20 al final del segundo cuarto, fue suspendido por el comisionado técnico Emiliano Dellagiovanna cuando los jugadores visitantes fueron agredidos al salir del vestuario a disputar el tercer período, por una mujer de alrededor de 60 años, quien les arrojó gas pimienta.
Ahora se espera que la dirigencia tome cartas en el asunto y sancione a la persona que efectuó el ataque, ya que no debe quedar sólo en la pena deportiva, puesto que los que salen perjudicados son los jugadores del equipo de Gualeguay, que se ven imposibilitados de pelear hasta el final dentro del rectángulo de juego.
Además también resulta perjudicada la nutrida cantidad de simpatizantes de Centro Bancario, que tenía grandes expectativas de llegar más lejos en el certamen de la tercera categoría del baloncesto argentino.
Todas las sanciones que puedan venir desde la dirigencia para los autores intelectuales y materiales del triste hecho deben ser ejemplares, para evitar que vuelva a ocurrir y, principalmente, mantener esta disciplina deportiva como un escenario al que puedan asistir las familias en todas las categorías, y no caer en la lamentable realidad de otros deportes en donde ganan los imprudentes, los violentos y los desvergonzados, que no miden las consecuencias para la institución de la cual dicen ser hinchas, privando a los jugadores y dirigentes de continuar escalando en el básquetbol argentino, luego del gran esfuerzo que realizan para conformar planteles competitivos.
Tras el triste episodio algunos jugadores sufrieron lesiones leves, pero, por fortuna, todos están en buen estado de salud.
Ahora el Santo se enfrentará en cuartos de final a La Unión de Colón, mañana en Curuzú Cuatiá. La serie se definirá al mejor de 3 partidos y la ventaja deportiva es del equipo entrerriano.