Con misa y procesión por las calles de la ciudad centenares de vecinos acompañaron a la Patrona de lo Imposible.
La feligresía católica celebró ayer la fiesta patronal de Santa Rita de Casia, conocida como la patrona de las cosas imposibles. Es así que ayer como parte de la jornada central de las celebraciones de las comunidades que tienen como su patrona a Santa Rita de Casia, a partir de las 16, se realizaron procesiones en la capital correntina, en la ciudad de Esquina, el paraje Chilecito en el departamento de Itatí y en otras localidades del interior, donde la santa congregó a multitudes de fieles, ya que después de dos años de pandemia, este es el primer año donde los fieles se pudieron congregar para la procesión en distintos puntos de la provincia, tal el caso de Capital.
Luego de esas expresiones de fe que incluyeron cánticos religiosos, se desarrollaron celebraciones religiosas, en el caso de la capital, la ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain. Mientras que la misa en Esquina estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín (ver nota al pie).
Asimismo, idéntica celebración se realizó ayer en la capilla del paraje itateño, donde se congregaron el sacerdote Derlis Sosa y feligreses de la zona y veneraron a la patrona de lo imposible con diferentes celebraciones religiosas.
Cabe consignar que en la capital correntina las celebraciones litúrgicas en honor a la patrona de lo imposible se desarrollaron bajo el lema “Santa Rita, enséñanos a escuchar y caminar”.
En el primer minuto del domingo 22, día litúrgico de Santa Rita, se realizó el saludo a la patrona que salió al atrio del templo. Y durante el día se realizaron cuatro celebraciones religiosas en el templo de Santa Rita en la capital correntina, donde una multitud de feligreses y devotos se acercaron a venerarla como todos los años. En tanto que los días anteriores el festejo patronal se rezaba la novena por intenciones especiales como por la paz del mundo, por los jóvenes y sus noviazgos, por las familias, por los difuntos. También se pidió por la comunidad de adoradores, por los ancianos y agentes de la salud, entre otross
El obispo auxiliar de Corrientes, Adolfo Larregain presidio la misa en la iglesia Santa Rita de Capital.
ESQUINA CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL
Una multitud acompañó la procesión
Centenares de feligreses fueron parte del festejo patronal en Esquina que veneró ayer a Santa Rita de Casia. Después de dos años sin presencialidad, bajo el lema “Vayan juntos construyendo fraternidad” se vivió una celebración multitudinaria este domingo en la ciudad. La celebración central se inició a la medianoche con el repique de las campanas y el tradicional saludo de la imagen de Santa Rita. Luego se desarrolló la primera misa. Una celebración que se repitió a las 5, 6, 8 y a las 10. Luego se concretó un almuerzo en las instalaciones del club Sportiva Esquinense. Mientras que, minutos después de las 15, se realizó la bendición de objetos. A partir de ese momento, se fue incrementando considerablemente el número de feligreses que, alrededor de las 16, fueron partícipes de la procesión que se desarrolló por las avenidas Mitre y 25 de Mayo, donde centenares de personas, algunas con carteles o imágenes, se encolumnaron detrás de la imagen de la Santa Patrona que era trasladada por un grupo de habitantes.
Acompañaron al párroco local Juan Carlos Mendoza, sacerdotes de la zona y el obispo de la Diócesis, Adolfo Canecín, quien precisamente ofició la misa desde un escenario instalado frente al templo, luego de la procesión. Concluye el festejo patronal con un festival en honor a Santa Rita.
Un gran número de feligreses participó de la procesión por las calles de la ciudad.