Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco, los goleadores del 4 a 0 a los trasandinos.
A pesar de la bajas de Franco Armani y Tomás Pochettino por covid, River Plate sacó pecho y goleó 4 a 0 a Colo Colo de Chile, por la 5ª fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y logró la clasificación a octavos.
El Cacique comenzó presionando alto, pero a los 4’ Julián Álvarez ejecutó un córner desde la izquierda, el zaguero Héctor Martínez saltó más que todos, pero su testazo no tuvo destino de arco.
El conjunto chileno siguió insistiendo porque estaba muy preciso con los pases y desaprovechaba los espacios que le brindaba la última línea del Millonario.
River comenzó a probar desde afuera: Palavecino recibió de De la Cruz y de primera abrió su pie derecho, pero la pelota se fue desviada sobre los 15’. Tres más tarde el que probó suerte fue el uruguayo De la Cruz, pero su remate contó con la misma suerte que el de Palavecino, lejos de los tres palos.
A los 41’ llegó el gol millonario: Enzo Fernández filtró el pase y ante un remate de De la Cruz, la pelota le rebotó a Agustín Palavecino e ingresó al arco.
A los 2’ del complemento casi lo empatan los trasandinos, pero el palo se le negó a Costa. Enseguida River lo resolvió definitivamente. A los 6’, Álvarez metió un centro para Fernández de emboquillada y De la Cruz debajo de arco la empujó para el 2 a 0.
Sobre los 20’ decoró la goleada con Héctor Martínez empujando al gol una pelota que peinó Paulo Díaz en el primer palo tras un córner. Un minuto después, Julián Álvarez arrojó un centro preciso para la aparición en soledad del ágil Ezequiel Barco por el segundo palo y definió al primero para el concluyente 4 a 0.