Mañana, día del censo nacional, habrá servicio de colectivos normalmente, en colaboración con la causa.
El sindicato indicó que, a modo de “colaborar” con el Censo Nacional, mañana habrá colectivos y luego continuará la medida de fuerza.La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro del transporte urbano e interurbano desde hoy por 72 horas, e indicaron que no se llegó a un acuerdo salarial, en la última reunión de ayer en el marco de una conciliación obligatoria, por el reclamo de paritarias por parte de los choferes del interior del país.
“Desde ahora a las 00 los coches se guardan y vamos al paro, la única diferencia es que el 18 se va a trabajar para colaborar con el tema del Censo Nacional, y se va a correr para el 19 y 20 la medida de fuerza, porque no se llegó a un acuerdo salarial con los empresarios”, confirmó a NORTE de Corrientes el secretario gremial de la UTA de Corrientes, Alejandro Quintana.
Los trabajadores del transporte público de pasajeros decidieron profundizar las medidas de fuerzas tras el fracaso de la negociación salarial, y luego de dos prórrogas de la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, a partir de la hora cero de este martes iniciarán un paro de actividades que se extenderá por 72 horas. Sin embargo, el día del censo nacional prestarán servicio con normalidad. Luego retomarán el paro de actividades durante los días jueves y viernes, de modo que recién el sábado se restablecería el servicio de corta, media y larga distancia en todo el interior del país.
Parte del comunicado señala: “Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que los responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial”.