El equipo de Battaglia no tuvo descanso y trabajó en Ezeiza para preparar el partido del martes en la Bombonera. El dt analiza dos o tres cambios.
El plantel de Boca se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de la clasificación por penales frente a Racing para jugar la final de la Copa LPF. El Xeneize recibirá a Corinthians, el martes desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron ejercicios regenerativos y el director técnico ya tiene en mente el equipo para enfrentar a los brasileños. Lo más probable es que haya dos modificaciones en relación a los 11 que derrotaron a la Academia, aunque podría realizar una tercera variante.
Con Carlos Izquierdoz habilitado (cumplió las cuatro fechas de suspensión) y recuperado de una molestia en la cresta ilíaca que lo hizo estar en el banco de suplentes frente a Racing, su presencia por Marcos Rojo es un hecho. Al defensor surgido en Estudiantes todavía le queda un partido de sanción.
El otro cambio estará en el ataque y será el ingreso de Eduardo Salvio por Sebastián Villa, quien se perderá la fase de grupos completa a raíz de la pena que recibió por los incidentes en el Mineirao. La duda pasa por la chance de que Cristian Medina ocupe el lugar de Juan Ramírez en el mediocampo.
Con solo el entrenamiento de mañana por delante y la posterior concentración, los 11 de Battaglia para el martes en la Bombonera serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ramírez o Medina; Óscar Romero, Darío Benedetto y Salvio.
Por su parte, el director técnico xeneize, Sebastián Battaglia, aseveró que a su club “hay que respetarlo siempre” por lo que representa y pese a que reconoció que “el equipo no jugó bien”, consideró que fueron “justos ganadores” sobre Racing, 6-5 en los penales tras igualar 0-0, para pasar a la final de la Copa local. “Hay muchas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos en una nueva final, porque Boca es Boca y hay que respetarlo siempre”, resaltó Battaglia.
Consultado sobre si el próximo compromiso de la Copa Libertadores, con Corinthians -puntero del grupo E con 7 unidades, una más que el Xeneize- el próximo martes en la Bombonera, podría afectar en algo a la final del torneo local, destacó que “esto es Boca y hay que tratar de ganar todo”.
“Ahora se viene un partido importante con Corinthians, pero también la final de la Copa es importante para nosotros porque esto es Boca y hay que tratar de ganar todo”.