El gobernador Valdés será el anfitrión de sus colegas mandatarios: Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Larreta, de la CABA.
Mandatarios del Juntos por el Cambio se reunirán mañana en esta Capital con una agenda oficial relacionada con el cambio climático, con eje en las condiciones del medio ambiente y un esquema para establecer políticas para el sector.
El anuncio fue realizado ayer por Gustavo Valdés. El Gobernador correntino publicó en la red Twitter la convocatoria.
“Este viernes, #Corrientes será sede del Foro de Desarrollo Sostenible de @juntoscambioar. De él participaremos junto a los gobernadores de #Jujuy, @GerardoMorales y #Mendoza, @rodysuarez, y el jefe de Gobierno de #BuenosAires, @horaciorlarreta”, marca el mensaje del mandatario.
Valdes agregó parte de los temas a analizar: “Trabajaremos sobre el diseño de políticas públicas ambientales para combatir al cambio climático con el fin de impulsar una agenda verde tanto a nivel ejecutivo como legislativo e iniciar el desarrollo de la plataforma de nuestro espacio para 2023. Nos espera una gran jornada.”
Pero más allá de la tarea oficial y de gestión, el encuentro será también un cónclave relevante que es observado desde la interna del espacio opositor, como también por el Frente de Todos.
Es que la fuerza de los mandatarios en el espacio Juntos por el Cambio reviste relevancia en medio de la puja por la candidatura a presidente para el año que viene y el radicalismo exigiendo el primer lugar para uno de los suyos, con Rodríguez Larreta lanzado en la carrera por una de las facciones del PRO.
Valdés, Suárez (Mendoza), Morales (Jujuy) y Larreta (Caba) mantendrán ese encuentro, el que podría representar el inicio de la definición de las acciones a adoptar en pos de la cabeza de la fórmula opositora, que tiene al presidente Alberto Fernández lanzado a su reelección desde el martes en definiciones a la prensa en España.
Las elecciones del año que viene resultan también referenciales para la democracia: se cumplen 40 años de la asunción de Raúl Alfonsín, y es por eso que la UCR quiere avanzar en un esquema de definición que la favorezca, con la posibilidad de llevar la cabeza de la fórmula, y uno de los gobernadores podrían ser los elegidos en competencia con legisladores nacionales del ámbito metropolitano, como Martín Lousteau y Facundo Manes.