Tigre dio la sorpresa y eliminó a River en un partidazo

0
640

El Matador dio el golpe y con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio ven­ció 2 a 1 al Millo, que igualó transito­riamente a través de Enzo Fernández.

Otra sorpresa en la jorna­da de ayer en el cruce por cuartos de final de la Copa de la Liga, porque Tigre eli­minó a River luego de supe­rarlo por 2 a 1. Mateo Retegui anotó para la visita a los 4’ de la primera etapa, mientras que Enzo Fernández igualó para el Millonario a los 12’ del complemento, en tanto que facundo Colidio marcó el 2 a 1 definitivo para los de Victoria. 

En el primer tiempo el tra­bajo de Tigre fue con solida­ridad y presión para ahogar a River Plate.

El Matador le quitó al Mi­llonario la posibilidad de gravitar en el mediocampo y si bien el tiempo de posesión del balón fue mayor para el local, cayó en pases intrans­cendentes.

El gol de Tigre llegó a los 4’ luego que Zabala sacara un centro que fue conecta­do por Mateo Retegui para batir a Franco Armani. Fue un premio para todo el equi­po visitante pero principal­mente para el atacante que redondeó una gran primera mitad aguantando la pelota, presionando en la salida y jugando de espaldas.

River no tuvo conexión pese a la subida constante de sus laterales que no encon­traron pase debido a que los volantes se cerraron y no se presentaron como alternati­va de descarga. Sólo una ac­ción llegó a los 22’ tras bue­na circulación de balón pero Pochettino definió desviado.

Así se cerraron los pri­meros 45’, con Tigre siendo superior y un elenco millo­nario desconocido.

En el complemento Ri­ver cambió la cara y mejo­ró considerablemente su rendimiento, el equipo del entrenador Marcelo Gallar­do tuvo más dinámica y fue más rápido para recuperar la pelota, aunque aún lejos del arco visitante.

Lentamente el local co­menzó a crecer hasta que a los 12’ tras pase de Nicolás de la Cruz, Enzo Fernández remató desde afuera del área para marcar un golazo y dar­le el empate a River.

El Millonario se fue con todo al ataque y el equipo de Victoria aguantó la embes­tida, pero en el mejor mo­mento de los de Núñez llegó la fatalidad: Paulo Díaz salió mal y le entregó la pelota a Facundo Colidio, luego el defensor chileno se resbaló y el atacante del Matador definió de “rastrón” ante la salida de Armani para de­cretar el 2 a 1. River intentó pero Tigre aguantó y se cla­sificó a las semifinales, don­de enfrentará a Argentinos Juniors. s

MATEO RETEGUI CELEBRA CON PUÑO APRETADO SU GOL, EL PRIMERO DE TIGRE. 

RIVER PLATE

TIGRE

Goles, PT: 4’ Mateo Retegui (T). ST: 12’ Enzo Fernández (R); 21’ Facundo Colidio (T).

Cambios, ST: 27’ Santiago Simón por Pochetino y Braian Romero por Barco (R); 29’ Ijiel Protti por Colidio y 33’ Nicolás Demartina por Castro (T); 37’ Agustín Palavecino por De la Cruz y Elías Gómez por Casco (R); 38’ Pablo Magnin por Retegui y Diego Sosa por Fernández (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.