Boca y Racing están en semifinales

0
360

El Xeneize se impuso anoche 2-0 en la Bombonera, con goles de Villa y Ramírez. En el Cilindro, la Academia no tuvo piedad con los marplatenses y se quedó con la llave por 5-0. Habrá duelo entre Battaglia y Gago.

Boca le ganó 2-0 a Defensa y Justicia, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. 

Con este resultado, el Xeneize avanza a la próxima instancia, donde ya espera Racing.

El primer tiempo fue un monólogo de Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia dominaron al Halcón de Varela y tuvieron las más claras. Cuando parecía que se adelantaban con un gol de Pol Fernández a los 32 minutos, el VAR llamó a Andrés Merlos y el tanto se anuló por una falta de Sebastián Villa sobre Nicolás Tripichio. No obstante, el colombiano se cobró revancha unos minutos después y convirtió el 1-0 con el que el Xeneize se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Defensa intentó incomodar más, pero las más claras siguieron siendo para el local. Tras dos oportunidades desperdiciadas por Pol Fernández y Óscar Romero, Juan Ramírez puso el 2-0 definitivo a los 33’ del segundo tiempo y se transformó en el primer volante del club de la Ribera en convertir en lo que va del año.

De esta manera, Boca clasificó a semifinales y se medirá ante Racing en un partido que pondrá frente a frente a dos exboquenses como Battaglia y Gago. De no mediar inconvenientes, el encuentro se disputará este sábado 14 de mayo a las 18:30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

17 Deportes F1 télam (1).jpg
Choque de pesados. Boca y Racing jugarán una de las semifinales de la CopaFoto: Télam

Goleada académica

Racing derrotó 5-0 a Aldosivi, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022 en un partido que se disputó en el estadio Presidente Perón. 

Carlos Alcaraz, en dos oportunidades, Enzo Copetti, también por cuenta doble, y Javier Correa marcaron los goles para el equipo dirigido por Fernando Gago, que se metió entre los cuatro mejores del torneo.

El triunfo de la Academia fue justo y con un resultado que refleja la gran diferencia futbolística que hay hoy entre ambos conjuntos.