El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini confirmó ayer que este jueves brindarán los detalles del incremento salarial anunciado por el gobernador, Gustavo Valdés. La medida beneficia tanto a empleados activos como pasivos de la provincia.
“Partimos de la base que tenemos procesos de liquidaciones de sueldos que muchas veces son heterogéneos; depende del área o sector que se abarque. Si bien el Gobernador dio un lineamiento general, en cada área hay que establecer las particulares del caso y lo vamos a dar a conocer el jueves”, explicó el funcionario.
“Esto es un esfuerzo adicional a una programación que habíamos hecho a principio de año, pero el Gobernador ha tomado la decisión de avanzar con una corrección y estamos trabajando para que impacte en el mes de mayo”, apuntó Rivas Piasentini.
ADICIONAL
REMUNERATIVO
Por otra parte, el propio gobernador, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter, confirmó los días de pago del adicional remunerativo mensual (plus unificado) de 22.650 pesos a los agentes activos-jubilados-pensionados de la administración pública provincial. El cronograma comienza a ejecutarse desde hoy y hasta el lunes 16.
Según comunicó el mandatario correntino, la liquidación del adicional remunerativo mensual comienza hoy, día que percibirán los agentes de la administración pública provincial con documento nacional de identidad terminados en 0 y 1.
El miércoles 11, cobrarán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; el jueves 12, aquellos con documentos terminados en 4 y 5.
En la continuidad del pago de este beneficio, el viernes 13 percibirán aquellos agentes con terminaciones en 6 y 7. El lunes 16, finaliza el pago con la liquidación a los agentes con DNI que terminen en 8 y 9; este tramo estará disponible a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 14.
En concepto de pago del plus unificado, la Provincia vuelca al mercado local alrededor de 1.700 millones de pesos. Importa recordar que, para abonar los haberes del mes, la gestión de Valdés invierte otros 6.300 millones de pesos.
La actualización salarial está empujada por una situación inflacionaria desbocada, que afecta al salario real.