Boca enfrenta a Defensa y River a Tigre, cruces de cuartos de final

0
308

Las otras llaves son Estudian­tes-Argentinos y Racing-Aldo­sivi.

Los enfrentamientos Boca Juniors-Defensa y Justicia, River Plate-Tigre, Estudian­tes de La Plata-Argentinos Juniors y Racing Club-Aldo­sivi constituirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se dis­putarán entre los días mar­tes y miércoles próximos.

Racing terminó primero en la zona A, con 29 puntos; River, 26; Defensa y Argen­tinos Juniors con 25; y en el grupo B Estudiantes sumó 28 unidades; Boca, 27; y un poco más atrás Tigre y Aldo­sivi, con 20 cada uno.

Las definiciones se lle­varán a cabo en un partido único en la cancha del me­jor clasificado en la fase de grupos (los nombrados en primer término serán los lo­cales).

En tanto que las semifina­les, que como la final se ju­garán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el sá­bado 14 y el domingo 15 del corriente.

Por otro lado, la gran final del certamen tiene dos fe­chas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo.

Si bien los partidos se iban a jugar entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, la Liga Profesional evalúa evi­tar juegos el martes, y que entonces los encuentros se desarrollen entre miércoles y jueves. Especialmente por­que en el borrador habían puesto a Boca vs. Defensa el martes, y eso haría que el Halcón llegue con solo 48 horas de descanso.

Por esta cuestión es que anoche, a última hora o bien hoy a primera se iban a reunir los dirigentes de los ocho clu­bes involucrados, para termi­nar de resolver las fechas.

Avanzando un paso más en la fase de la eliminación directa, las semifinales se llevarían a cabo en Buenos Aires: una en la Caba y otra en la provincia. Allí, apare­cen el Tomás A. Ducó y el Ri­cardo Bochini Libertadores de América como sedes para los duelos entre los cuatro mejores equipos. ¿Cuándo? El fin de semana del 15 de mayo.

En cuanto al partido final, el mismo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el 22 de mayo.

La pregunta que todos se hacen es si finalmente se au­torizará la presencia de hin­chas de ambas parcialidades en la definición de este tor­neo, algo que por lo pronto no ha sido confirmado.

Al margen de la confirma­ción, lo cierto es que des­de la organización piensan en la posibilidad de contar con parcialidades de ambos equipos en cada partido, a partir de las semifinales. ¿De qué depende la confirma­ción? De que las autoridades de seguridad de cada distri­to (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Córdoba) lo autoricen.