La UTA anuncia un paro de colectivos de 72 horas

0
721

El 10 de mayo vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Es por si no se resuelve el pago del aumento a los trabajadores.

La Unión Tranviarios Au­tomotor (UTA) comunicó el miércoles pasado que de no obtener respuesta para la próxima audiencia con re­lación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, se dispondrá un cese de actividades de 72 ho­ras a partir del próximo mar­tes, fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

“El Consejo Directivo Na­cional de la Unión Tranvia­rios Automotor, informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servi­cios y a Ia opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Con­ciliación Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación”, destaca el comunicado de la UTA.

Desde el gremio indicaron que vienen solicitando “tan­to al Estado nacional, como a las provincias y al sector em­presario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos invo­lucrados en disputas políti­cos, ajenas al interés de los trabajadores”.

Asimismo, remarcaron que “no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del acuerdo sala­rial”. Por ese motivo, pidie­ron “que se resuelva el pago del aumento para los traba­jadores”, que en caso de no obtener respuesta al reclamo en la próxima audiencia “se dispondrá como medida de acción gremial un cese de ac­tividades de 72 horas a partir de las 0 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determina­ción”.

“Nuevamente, esperamos que los responsables del sis­tema de Transporte de Pasa­jeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ga­nado”, sentenció el comuni­cado.

La UTA acató el pasado martes 26 de abril la conci­liación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colecti­vos del interior del país.