River igualó en Brasil y quedó a un paso de octavos

0
505

Franco Armani, arquero millonario, fue el principal artífice del 1 a 1 con Fortaleza. Silvio Romero Y Enzo Fer­nández, los goleadores. 

River Plate terminó lleván­dose un punto importante de su visita a Fortaleza, merced a una gran actuación de su arquero, Franco Armani, tras empatar anoche 1 a 1 con el equipo brasileño en el esta­dio “Castelao” y quedar con ello al borde de la clasifica­ción para octavos de final por el Grupo F de la Copa Li­bertadores.

La necesidad de Fortaleza de sumar tres puntos indis­pensables para sostener sus aspiraciones de clasificación para los octavos de final fue de la mano de las conviccio­nes de su entrenador, el ar­gentino Juan Pablo Vojvoda, aplicado alumno de la escue­la de Newell’s Old Boys, que pregona e inculca el fútbol de juego asociado con per­manente vocación ofensiva.

A partir de ello se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y a los cinco minutos logró ponerse en ventaja, en la que el delantero argentino ex In­dependiente Silvio Romero fue la punta de un triángulo, cuyos otros dos lados fueron Moisés y Lucas Crispim, que lo habilitaron para que el cordobés doblegara a Franco Armani con un tiro bajo.

Ese tanto pareció acicatear a River a desarrollar su juego, de similares características que las de su rival, y fue así que apenas 10’ más tarde, Enzo Fernández le entre­gó una precisa asistencia a Tomás Pochettino a las es­paldas de Titi, que terminó cometiéndole penal al san­tafesino.

De la ejecución se ocupó el propio Fernández para colocarle el balón en el palo izquierdo al arquero Max Walef, que se arrojó hacia el costado opuesto.

Pero después de esa con­quista, el ritmo que estaban sosteniendo los de Marcelo Gallardo empezó a declinar ostensiblemente, y como consecuencia fue creciendo el de Fortaleza, que terminó por erigirse en el dominador. Si no volvió a ponerse en ventaja el conjunto del norte de Brasil fue pura y exclusi­vamente por su arquero, ya que Armani tuvo cuatro ata­jadas notables, tras remates de Lucas Lima, Yago Pikachu y Romero.