Boca Juniors consiguió anoche triunfo clave ante Always Ready, de Bolivia, en la altura de la ciudad de La Paz y sigue prendido en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Con un gol de Eduardo Salvio, a los 36 minutos de la parte inicial, tras un polémico penal, el Xeneize se impuso por 1-0 en el Hernando Siles ante el elenco boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés.
El empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia le dio la chance al equipo de Sebastián Battaglia de reubicarse en la tabla de posiciones del grupo E, donde ahora marcha en el segundo lugar a falta de dos jornadas.
El partido del equipo xeneize en suelo boliviano fue bueno en cuanto al planteo y al ”segundo rival”, la altura. Sin brillar futbolísticamente, Boca tuvo chances para ampliar el marcado gracias al gran partido de Toto Salvio en la ofensiva, pero del mismo modo pudo haberse quedado con las manos vacías si no fuera por las intervenciones que tuvo el arquero Agustín Rossi. Boca ganó, se acomodó y las chances de avanzar a la próxima instancia vuelven a estar intactas.