Será sin atención al público y no habrá recarga de cajeros automáticos. La medida afecta a entidades financieras públicas y privadas de todo el país.
La Asociación Bancaria Corrientes ratificó que hoy se sumará al paro nacional lanzado la semana pasada por la Asociación Bancaria (AB) a nivel nacional.
Será un paro total de actividades, con presencia en los lugares de trabajo, “a fin de asegurar la medida de fuerza e informar de asambleas” a los trabajadores.
Además, durante toda la jornada no habrá ningún tipo de atención al público.
Tampoco habrá recarga de cajeros automáticos.
Desde el gremio se aclaró también que no habrá “conexión para realizar teletrabajo, ni atención virtual a clientes, ni atención telefónica”.
Juan Lescano, secretario general de La Bancaria Corrientes, expresó: “Hace meses que venimos negociando nuestro acuerdo salarial, conseguimos un acuerdo para enero y febrero, luego no pudimos avanzar más”.
Y agregó: “Viendo que no había muchas posibilidades de avanzar en este momento, con lo que proponemos nosotros, de acuerdo al costo de vida y estudios que realizamos, sabemos que la inflación será mayor al 55% y los bancos ofrecen un aumento de 45%”.
A su vez, Lescano, mantuvo: “Por lo tanto tenemos que empezar a hacer ahora destrabar esta situación”.
Por último, el secretario General de La Bancaria, mencionó: “Creo que el Banco de Corrientes contrata personal tercerizado y Anses adelantó los pagos por el paro”’.
Sergio Palazzo, titular de AB, ratificó el paro total de actividades en las entidades financieras públicas y privadas y denunció que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario del 60 por ciento las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos y en 8 tramos.
El dirigente reseñó que el gremio negocia la paritaria anual del período 1 de enero-31 de diciembre, y explicó que en su momento debió acordar adelantos ante la falta de acuerdo.
“La propuesta paritaria es directamente inadmisible, porque pretende ofrecer entre 15 y 20 puntos menos que el reclamo gremial, cuando son las propias cámaras las que pronostican una inflación anual de entre el 58 y el 64 por ciento”, denunció el diputado nacional.