En una pelea barrial el tiro ingreso en el abdomen y lo realizó accidentalmente su amigo, quien tiene dos puñaladas en la espalda.
Un niño de 13 años fue baleado gravemente por un amigo, quien a su vez fue apuñalado, en unos hechos ocurridos durante una riña en la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la Policía.
El informe oficial dice que fue una pelea por el robo de un cerdo. Ocurrió en la mañana del domingo a las 10, durante un enfrentamiento entre habitantes del barrio las Palmas, en las inmediaciones del basural municipal. El autor del disparo es Fabialdo Jonathan Jesús, de 23 años, y se cree que por accidente, cuando el adulto sacó un arma para dar tiros al aire, al producirse un desencuentro con los habitantes de un domicilio perteneciente a la familia Fernández, al que concurrieron para tomar represalias por algún hecho ocurrido hace pocos días.
Versiones de vecinos en el Facebook indican que en ese lugar hay un kiosco de drogas desde hace tiempo. Cuando la Policía llegó ya los dos mencionados habían sido trasladados al hospital San José, donde se informó que el menor fue trasladado al hospital Juan Pablo II. En tanto, el otro herido estaba fuera de peligro, ya que tenía cuchillazos superficiales en la espalda. En el lugar se entrevistaron con uno de los Fernández, alias “Chuky”, quien presentaba una herida en el cuero cabelludo, con un sangrado producto de la pelea, y él habría relatado que lo habían atacado sin razón, reclamándole la pérdida de animales porcinos. Además dijo que había escuchado los disparo y que se alejó del lugar rápidamente, y que escuchó los gritos de dolor del menor baleado.
A las pocas horas el personal policial realizó un procedimiento donde secuestró el arma, procediéndose a la detención del presunto autor. La causa fue caratulada como Lesiones gravísima y tenencia de arma ilegal atento a la ley 20429.
Según últimas informaciones al niño se encuentra en la Corrientes donde se espera la reacción dentro de las primeras 24 horas ya que el disparo que ingreso en el abdomen le habría lesionado el baso.