La Cuarta Sección de esa localidad es la más afectada por el agua. Hay familias aisladas que reciben las asistencias municipal y provincial.
El pronóstico de lluvias anunciado para la madrugada de mañana no resulta alentador para los pobladores de San Luis del Palmar, quienes continúan muy complicados con el agua que rodea las viviendas y afecta a los campos y a los animales.Según confirmó a NORTE de Corrientes el intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, las pocas familias que quedaban evacuadas regresaron ayer a sus viviendas.
El jefe comunal también informó que la cuarta sección rural de San Luis, en el paraje Capiiti, en la zona de arroyo Pelón, es la que está muy afectada y a la que llevan asistencia en botes o a caballo. Se trata de familias que quedaron aisladas, rodeadas por las aguas y que no pueden ni quieren abandonar sus casas. Por la misma razón está prevista la realización de operativos sanitarios. Durante el fin de semana, los trabajos se centraron en la primera y segunda sección rural.
“Estamos asistiendo hoy a personas que están en la primera y en la segunda sección, en el paraje San Cayetano, y para mañana estamos organizando a través del Ministerio de Salud Pública y con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias, un operativo integral en la cuarta sección, donde el agua aún no cedió. Esto es en el paraje Capiiti, en la zona de arroyo Pelón”, dijo la directora del hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared.
Las principales zonas afectadas son las rurales. El Municipio asistió a las familias, con alimentos, elementos de higiene y comida para los animales.
Explicó que en el operativo “se brindan atenciones en pediatría, clínica médica y vacunación. Además de entrega de medicamentos y leche, entre otras asistencias, y la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) estará presente en caso de que tengan que ingresar a los domicilios”.
“En el polideportivo del pueblo asistimos a 17 familias que tuvieron que ser evacuadas, y en el salón de usos múltiples, a 4. El sábado la mayoría de estas familias pudo regresar, y ayer lo hicieron las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua, es la cuarta sección, donde iremos mañana”, concluyó.
De todos modos, la preocupación por estas horas es que finalmente se registren precipitaciones en la zona, que contribuyan a generar más inconvenientes y nuevamente evacuaciones