El presidente Alberto Fernández admitió previo a los anuncios económicos de esta tarde que pese a la recuperación económica, hay “un problema en la distribución” y que los salarios “no logran ganarle a la inflación”.
Desde la Casa Rosada, donde recibió a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y brindó una conferencia de prensa, el mandatario nacional consideró que “la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución”.
“La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación. Los salarios no logran alcanzar a la inflación”, explicó luego de conocerse la inflación de marzo, del 6,7% que aceleró las discusiones en el Gobierno para lanzar una batería de políticas económicas.
En las próximas horas, se espera que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anuncie una serie de medidas destinadas a mejorar los ingresos como podría ser un nuevo bono universal o IFE, que alcanzaría a trabajadores sin ingresos fijos como monotributistas y beneficiarios de planes sociales.