Boca se hizo fuerte ante Always Ready de Bolivia

0
498

El xeneize sumó de a tres anoche en la Bombonera a partir de dos goles de Darío Benedetto. El equipo argentino fue claro dominador de las acciones.

Boca no tuvo complicacio­nes y se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante Always Ready en La Bombonera por la se­gunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Con dos goles de Darío Benedetto, uno en la primera mitad y otro sobre el final, el Xeneize logró re­cuperarse de la derrota ante Deportivo Cali en Colombia y obtuvo los tres puntos ante el equipo boliviano, que jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Rodrigo Ramallo.

El equipo demostró una gran superioridad desde el primer minuto y se adueñó del terreno y de la pelota. De todas maneras, no lograba trasladar toda esa tenen­cia en situaciones de gol. A los 25 minutos, Exequiel Zeballos, la figura del Club de la Ribera, armó una gran jugada desde la izquierda y tocó al medio para el Pipa Benedetto, que solo la tuvo que empujar con el arco va­cío para abrir el marcador. Además, a poco de irse al complemento, Rodrigo Ra­mallo le cometió una infrac­ción a Frank Fabra y, cuando el colombiano estaba en el piso, el boliviano le pateó la cabeza, lo que generó un fuerte encontronazo y pos­terior expulsión del jugador visitante.

En el complemento, Boca llegó mucho pero no fue eficaz, tuvo varias Eduardo Salvio, alguna Darío Bene­detto, otra Luis Vázquez, que ingresó, y Óscar Rome­ro, entre otros, pero no pu­dieron superar al arquero Arnaldo Giménez, de los más destacados en Always Ready, hasta que el Pipa ganó de cabeza sobre el fi­nal y puso cifras definitivas al 2-0 en favor del Xeneize, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores y alcan­zó la línea de los boliviano y de Deportivo Cali, que este miércoles enfrentará a Corinthians, último sin uni­dades. En la próxima fecha, los de Sebastián Battaglia visitarán al Timao el martes desde las 21.30 en Brasil.

Por otra parte, no pudo ser para Colón en su regreso a La Nueva Olla por primera vez después de la final de la Sudamericana del 2019. Em­pezó ganando con un gol de Eric Meza a los 31’ del primer tiempo pero fue superado por su rival durante prácti­camente todo el encuentro. 

La contundencia de Ro­mero fue demasiado para Colón que se quedó con las ganas de sumar de a tres y consolidarse en la punta del grupo G. Con este resulta­do, el elenco santafesino se mantiene en tres unidades y su diferencia de gol se re­dujo a -1. 

Por el otro lado, Cerro se trepó de manera momentá­nea a la cima del grupo con cuatro puntos y con +2 en diferencia de gol.

El goleador de los para­guayos: Fernando Romero por duplicado. Hizo olvidar la ausencia de Marcelo Mo­reno Martins, quien no estu­vo por el fallecimiento de su padre.

El grupo quedó al rojo vivo, y pinta para seguir así hasta el final. Colón no pudo sacarse la espina de hace dos años ni mantenerse en la punta de su zona, pero una vez más demostró que no está de paseo en la Copa Libertadores.