En la jornada del viernes fue liberado uno de los detenidos por la golpiza al rugbier Emanuel Vázquez en plena costanera correntina, a metros de un reconocido local bailable. Según comentó la hermana de la víctima, el liberado es la persona que se quedó dentro del vehículo mientras otras tres personas le propinaban la paliza que casi le cuesta la vida.
El abogado Jorge Buompadre, defensor de uno de los detenidos, aseguró en una radio local que “no quisieron matarlo, sino pegarle porque el empezó el ataque”.
Por otro lado, la hermana de Vázquez, Noemí, desmintió esta versión y relató que Emanuel fue brutalmente golpeado incluso estando inconsciente en el piso.
Cabe recordar que Emanuel Vázquez, de 24 años, fue salvajemente atacado el domingo 13 de marzo por la madrugada, a la salida de un local bailable en la costanera correntina. Fue derivado a emergencias donde permaneció internado 48 horas, consiguiendo el alta tras descartar lesiones cerebrales. Sin embargo, debió ser operado por presentar múltiples fracturas en la cara y mandíbula.