En el interior hubo centenares de postes caídos. En capital, 25 árboles.
Debido a las precipitaciones registradas durante la madrugada de este miércoles, que estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas, tanto en Capital como en unas 30 localidades del interior sufrieron las consecuencias y que se tradujeron en árboles y postes caídos, los que provocaron el desprendimiento del tendido energético.
Según informó el Municipio capitalino, durante la jornada de ayer las cuadrillas realizaron trabajos en diferentes zonas de la ciudad para mitigar los efectos de las precipitaciones. Desde la 1.50 hasta las 8 se registraron cerca de 65 milímetros de lluvia.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruiz, destacó que a pesar de la lluvia “la ciudad está normalizada” y afirmó que “no se registraron problemas mayores”.
“Comenzó con un frente ventoso cerca de la 1.50 del miércoles y continuó con una lluvia que llegó a tener una intensidad de 100 milímetros por hora”, explicó el funcionario, quien agregó que “hasta las 8 y 8.15 se registraron entre 60 a 65 milímetros de agua caída”.
En ese sentido, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos indicó que por las fuertes ráfagas de viento “se cayeron 25 árboles en distintos puntos de la Capital, que complicaron un poco el tráfico normal de la circulación”.
“Las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable están trabajando en el retiro de ramas y árboles caídos”, precisó el funcionario. Las tareas se llevan adelante en la peatonal Junín y calle San Lorenzo, frente al Museo de Ciencias Naturales, el parque Cambá Cuá, avenida 3 de Abril y calles Santa Fe, Mendoza y Plácido Martínez, entre otros puntos.
Entre tanto Ruiz sostuvo: “En los barrios no se registraron mayores anegamientos, pero estamos trabajando con los coordinadores y delegados”. A su vez, resaltó que ya están “notificadas las empresas de telefonía, energía y TV por la caída de cables y algunos postes”.
FUERA DE SERVICIO
Hasta la tarde de ayer, la provincia continuaba en alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos, y si bien la mayor parte de la tormenta pasó, no se descarta otra para el sábado y domingo próximos.
Mientras tanto, en el interior fueron 30 las localidades afectadas. Varios distribuidores quedaron fuera de servicio a raíz del fenómeno. Goya tuvo cortes durante el fenómeno durante la madrugada cuando cayeron 7 mm de lluvia; Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Virasoro, San Carlos y otras comunas son sólo algunas que no tienen luz y profesionales trabajan en la zona.
Tras las primeras horas de lluvia en Corrientes, el interior registró varios inconvenientes, según comentaron organismos provinciales. Desde la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes (Dpec) detallaron la interrupción del servicio y otras situaciones debido a los fuertes vientos.
Según indicaron, varios distribuidores quedaron fuera de servicio. “Se registran hasta el momento 5 postes caídos de LMT”, contaron sobre San Miguel y Loreto. Situación similar ocurre en Curuzú Cuatiá tras la rotura de una estructura energética.
“En San Roque, fuera de servicio desde Bella Vista. Se recorre la Línea de Media Tensión (LMT) con cuadrillas de las dos localidades”, contaron.
Las localidades afectadas, principalmente porque se quedaron sin energía tras la caída de postes de luz, fueron: Monte Caseros, Goya, San Isidro, Lavalle, Mocoretá, Itá Ibaté, Berón de Astrada, San Carlos, San Cosme, Santa Ana, Gobernador Virasoro, Mercedes, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, San Roque, Bella Vista, Santo Tomé, Itatí, Mburucuyá, Santa Lucía, 9 de Julio, Alvear, San Luis del Palmar, Colonia Liebig y Garruchos, entre otras.