El ministro de Seguridad se lo aseguró a la hermana de la víctima ayer durante una reunión. Hay una recompensa de un millón de pesos.
Poco después de cumplirse el 7mo aniversario del femicidio de Sandra Silguero, por el cual aún se encuentra prófugo el presunto femicida Daniel Borlicher, la hermana de la víctima logró ser recibida por el ministro de Seguridad y acordaron realizar trabajos en conjuntos y conformar una comitiva especial abocada de forma exclusiva a la búsqueda del hombre, por el cual hay vigente una recompensa de un millón de pesos. “Vamos a empezar un nuevo trabajo en conjunto. Confío en esta comisión y quiero aferrarme a algo”, dijo ayer a la mañana Karina Silguero, luego del encuentro con el responsable de la cartera, Buenaventura Duarte.
Una vez concluido el encuentro, que había quedado pendiente la vez que marcharon en conmemoración al crimen registrado el 16 de marzo de 2015 en una casa del barrio San Benito, Karina Silguero fue entrevistada por medios radiales donde comentó lo más importante del cónclave con Duarte. “Fue buena la charla que tuvimos, van a conformar una nueva comisión de búsqueda con una nueva logística, adelantó Silguero en declaraciones a Radio Dos. Además destacó el compromiso oficial para que una vez al mes ella pueda solicitar información sobre el avance de la investigación y búsqueda de Borlicher, quien es considerado el femicida más buscado de la Argentina.
El encuentro se dio luego de que Karina junto con integrantes de movimientos sociales y militantes feministas realizaran una movilización por el centro de la ciudad de Corrientes, la cual terminó en la sede del Ministerio de Seguridad, por calle Salta casi Quintana. En esa ocasión, fueron recibidas en el patio interno por el secretario de Gobierno, Luis Bravo, quien les aseguró que había puesto a sus mejores investigadores para dar con el supuesto asesino sin que se lograra resultados positivos en la provincia, donde la Policía tiene jurisdicción. Además le garantizó que había permanente comunicación con la Interpol, que tiene a su cargo el rastrillaje del sujeto en el exterior del país, ya que una de las hipótesis es que Borlicher está viviendo en Paraguay. En aquella vez Karina Silguero se retiró malhumorada debido a la poca recepción que recibió pero ahora terminó más conforme.