Aparecieron en distintas zonas de CABA. El mandatario aseguró que estas “bajezas” lo “comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.
En medio de la crisis que azota al Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández salió ayer a repudiar los afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que aparecieron en la Ciudad y pidió que se investigue a quienes difundieron la campaña apócrifa que la acusaba de “asesina”.
“Culpable de 35.000 muertes”, afirma el cartel con la imagen de la vicepresidenta en blanco y negro, y se estima que hace referencia al número de bajas producto a la invasión rusa en Ucrania brindada por el presidente Volodymyr Zelensky. En el afiche figura también a la frase: “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”. Junto a la foto, se deja ver un código QR con un link bajo el título de “cfkladrona” que redirigía al sitio “cristinauta.org”. La URL fue dada de baja durante las primeras horas del lunes.
“La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo”, figuraba la página, bajo la firma de “Alberto Fernández conducción”. Ante el suceso, el Presidente y la portavoz presidencial optaron por delimitarse de los afiches y repudiar los sucesos.
Asimismo, el mandatario defendió a la vicepresidenta y reiteró la idea de que hay sectores que se “empeñan en dividir y recurren a las mayores bajezas”.
“Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.
Semanas atrás, el kirchnerismo cuestionó a Fernández por no pronunciarse ante los ataques a los despachos de la vicepresidenta durante la sesión que daba tratamiento al acuerdo con el FMI. “El presidente Alberto Fernández y el Gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta CFK en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, tuiteó Cerruti, en la misma línea que el jefe de Estado.
CRÍTICAS
El dirigente Luis D’Elía hizo referencia nuevamente a la crisis del oficialismo, negó responder a Alberto Fernández y cuestionó la posición de la vicepresidenta CFK y el rol de Andrés “Cuervo” Larroque como vocero de La Cámpora.
“Si lo pusimos a Alberto en esta circunstancia, sobre todo Cristina lo puso, ahora no hay que dejarlo tirado y hay que ayudarlo a que podamos encontrar alguna salida a la pandemia económica que nos dejó Macri”, afirmó. Asimismo, continuó: “Fue Cristina la que lo puso a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo”. A pesar de manifestar que no es amigo del Presidente, el ex funcionario de Tierras para el Hábitat Social hizo referencia a las críticas de Larroque y a la actualidad de la agrupación que responde a la vicepresidenta. Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al presidente Alberto Fernández y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “eligió mal” en 2019 para integrar la fórmula y ahora “se está dando cuenta”. Bonafini sostuvo que el “punto más flaco de Fernández es que miente”.
“Ofrece cosas que después no puede. Empezamos con Vicentín, ni le tocó el pelo al tipo. Uno ya se empieza a desilusionar; después le echó la culpa a la pandemia, le echó la culpa a la guerra. Que no van a aumentar y las cosas aumentan. Mal y mucho, ahora con el FMI más todavía”, se quejó la dirigente de derechos humanos. A su entender, “el Presidente nunca fue a ver un barrio, nunca fue a ver a la gente de un barrio”.