El conjunto de Scaloni enfrentará a los de Alfaro, que preparan una gran fiesta tras su clasificación al mundial de Qatar. Messi será titular.
Argentina afrontará hoy contra Ecuador, en Guayaquil, su último compromiso de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial en Qatar de 2022, con el objetivo de igualar el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.
Con aforo habilitado al 100%, el escenario será el estadio municipal Banco Pichincha, del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para el fútbol argentino, porque fue el lugar de la consagración en la Copa América de 1993, durante la primera gestión de Alfio Basile.
Justamente allí, tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la selección del “Coco” en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, de una serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019, después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América. En ese recorrido la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, obtuvo la Copa América de Brasil en 2021, y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.
Argentina goleó a Venezuela (3-0) el pasado viernes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial, y quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se manifiesta como un síntoma de su pletórica actualidad. Sin embargo, la inolvidable noche en La Bombonera dejó sensaciones de angustia y preocupación por las manifestaciones posteriores de los dos máximos emblemas del seleccionado argentino actual.
Messi sembró dudas sobre su futuro al asegurar que deberá “replantearse muchas cosas” después del Mundial de este año, y Ángel Di María -autor del célebre gol del Maracanazo 2021- deslizó su retiro del equipo nacional cuando escribió en Instagram que la victoria a la Vinotinto seguramente haya sido su último partido con la celeste y blanca en el país.
Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno, después de asegurar su clasificación pese a la derrota contra Paraguay en Asunción (1-3). La Tricolor, de la mano del argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez en su historia.