Boca Unidos consiguió un empate con sabor a muy poco en su reducto

0
598

Boca Unidos no pasó del cero a cero. En su presentación en el Torneo Federal A igualó sin abrir el marcador con Juventud Antoniana de Salta en el estadio “rutero” a la vera de la ruta 12.
Le sigue, es una cuestión de varios años, poder ganar en condición de local. Ayer cuando se esperaba una actuación de más luces, fundamentalmente por todo lo que se dijo de este equipo en la previa, prevaleció la sombra a la luminosidad a pesar de la soleada tarde de domingo.
Pocos matices para destacar, un equipo que no pudo imponer su juego y le faltó ideas como para dejar los puntos en casa. Ese fue Boca Unidos. Un primer tiempo donde le costó manejar los hilos del juego y a partir de ahí empezar buscar lastimar a un rival que no pasó zosobras en esos primeros 45′.
Enfrente estaba Juventud Unida de Salta, equipo que viene trabajando casi sin descanso desde finales de octubre del año pasado, teniendo en cuenta que desde noviembre de 2021 comenzó a jugar el Regional Amateur donde consiguió el ascenso.
La base de ese plantel saltó ayer a la gramilla del Leoncio Benítez y por momentos le terminó manejando la número cinco a un Boca desconcertado que miraba como el rival maneja el balón.
El rival más allá de esas buenas intenciones, no le terminó generando mayores dolores de cabeza a la última línea boquense, pero con la tenencia de la cinco encontró la mejor manera para defenderse.
En la etapa complementaria, el ingreso de Francisco Esteche le dió más presencia en los metros finales de la cancha, incluso el «Chiquitín» tuvo un par de remates que puso en aprietos al golero Sequeira. Precisamente el uno visitante, en los minutos iniciales del segundo tiempo, fue exigido por un buen remate de tiro libre de Sebastían Luna que respondió sacando la pelota al tiro de esquina.
Lo mejor de la producción del equipo de Leonardo Baroni y Martín Fabro se vio en la etapa final y con Esteche en cancha, más el acompañamiento de los volantes para ganar y adelantarse unos metros en el campo de juego que terminó por arrinconar a la visita cerca del área que defendió el golero, Sequeira que tuvo un par de sobresaltos pero se las ingenió para mantener el cero en su valla.
Juventud se acordó del arco de enfrente en los minutos finales y casi se lleva el premio mayor, cuando Gustavo Mbombaj le ganó el mano a mano a Luna y mandó un centro que se llevó por delante Matías Vicedo y su remate se estrelló en un palo y después pudo desviar el golero, Lucas De León.
Emapte para comenzar un torneo que será sumamente difícil. De local hay que ganar. Por eso la sensación es que el punto tiene sabor a poco.