Messi y Mac Allister serían titulares ante Venezuela

0
286

El astro rosarino Lionel Messi volvió a participar activamente ayer del entre­namiento del seleccionado de fútbol de la Argentina y, a falta de la confirmación ofi­cial, será titular en el choque del viernes en La Bombo­nera con Venezuela, por la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudame­ricanas para el Mundial de Qatar 22.

Messi, que se sumó el martes al plantel, ya dejó atrás la gripe que lo margi­nó del último partido de su equipo, París Saint Germain, en la liga francesa ante Mó­naco y está listo para enfren­tar a Venezuela.

Argentina ya está clasi­ficada y el rival, ahora en manos de José Pekerman, sin chances, lo que baja la tensión al cotejo, que pue­de representar su despedida del público local.

Las dificultades para or­ganizar amistosos antes del Mundial, más el compromi­so que tendrá en junio en Inglaterra ante Italia por la “finalísima” (campeones de América y Europa), permi­ten aventurar que el partido del viernes en la cancha de Boca será el último del se­leccionado en el país antes de Qatar.

Por lo pronto, en su cuen­ta personal de Instagram Messi difundió por la tarde una foto del entrenamiento y en la que se lo ve con una enorme sonrisa y una felici­dad manifiesta. Un símbolo, también, de la mochila que se sacó de encima al con­quistar la corona en la pasa­da Copa América de Brasil.

El que no estará en con­diciones de ser titular, en cambio, es su compañero en el PSG Ángel Di María, que se recupera de un desgarro y a lo sumo podría ocupar un lugar entre los suplentes.

De la formación, que el DT Lionel Scaloni posiblemente confirme hoy en conferen­cia de prensa, el ensayo ape­nas dejó una pista: Alexis Mac Allister estuvo entre los supuestos titulares en los ejercicios de fútbol en espa­cios reducidos.

De todas maneras, a juz­gar por los ensayos se presu­me que los 11 que saldrán a La Bombonera serán: Fran­co Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafi­co; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Mes­si, Joaquín Correa y Nicolás González.