El astro rosarino Lionel Messi volvió a participar activamente ayer del entrenamiento del seleccionado de fútbol de la Argentina y, a falta de la confirmación oficial, será titular en el choque del viernes en La Bombonera con Venezuela, por la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 22.
Messi, que se sumó el martes al plantel, ya dejó atrás la gripe que lo marginó del último partido de su equipo, París Saint Germain, en la liga francesa ante Mónaco y está listo para enfrentar a Venezuela.
Argentina ya está clasificada y el rival, ahora en manos de José Pekerman, sin chances, lo que baja la tensión al cotejo, que puede representar su despedida del público local.
Las dificultades para organizar amistosos antes del Mundial, más el compromiso que tendrá en junio en Inglaterra ante Italia por la “finalísima” (campeones de América y Europa), permiten aventurar que el partido del viernes en la cancha de Boca será el último del seleccionado en el país antes de Qatar.
Por lo pronto, en su cuenta personal de Instagram Messi difundió por la tarde una foto del entrenamiento y en la que se lo ve con una enorme sonrisa y una felicidad manifiesta. Un símbolo, también, de la mochila que se sacó de encima al conquistar la corona en la pasada Copa América de Brasil.
El que no estará en condiciones de ser titular, en cambio, es su compañero en el PSG Ángel Di María, que se recupera de un desgarro y a lo sumo podría ocupar un lugar entre los suplentes.
De la formación, que el DT Lionel Scaloni posiblemente confirme hoy en conferencia de prensa, el ensayo apenas dejó una pista: Alexis Mac Allister estuvo entre los supuestos titulares en los ejercicios de fútbol en espacios reducidos.
De todas maneras, a juzgar por los ensayos se presume que los 11 que saldrán a La Bombonera serán: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Joaquín Correa y Nicolás González.