El capitán, quien arrastra una fuerte gripe, se suma hoy a los trabajos de Scaloni, que debe rearmar el equipo por las lesiones y suspensiones.
El seleccionado argentino inició ayer la preparación para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Ecuador, a la espera de Lionel Messi, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la Fifa.
Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados de la convocatoria para la última doble fecha, pero junto al plantel estarán Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron.
Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará hoy, con sus compañeros en Paris Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María. El crack rosarino viajará en las próximas horas desde París a bordo de su avión privado, pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.
De estos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes a las 20.30 en La Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman. Según el parte médico, publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas de tratamiento por un síndrome gripal, mientras que Di María arrastra la lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid, en la Liga de Campeones de Europa.
El atacante zurdo viajó igual, pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes, ya que recién este miércoles se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.
El compromiso y las ganas de estar con la selección también se vio reflejado en el gesto de los cuatro futbolistas que fueron suspendidos a mediados de febrero, tras conocerse el fallo de la Fifa, luego del clásico suspendido contra Brasil, en San Pablo, y están a la espera del fallo del TAS luego de la apelación que presentó la AFA.
Por su parte, los que no estarán en los últimos dos partidos de la eliminatoria serán Lautaro y Lisandro Martínez. El goleador de Argentina en el certamen clasificatorio a Qatar 2022 y del ciclo Scaloni, dio positivo a la covid-19 en el testeo que se realizó en Milán, antes de viajar a Madrid para reencontrarse con el grueso de los convocados. El delantero de Inter jugó desde el inicio en los 15 partidos que Argentina disputó en las eliminatorias, cuya clasificación a Qatar 2022 aseguró en noviembre del año pasado, cuando empató sin goles con Brasil en San Juan.
El defensor entrerriano, por su parte, sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda en los últimos minutos del clásico de Países Bajos que Ajax le ganó a Feyenoord en Ámsterdam. Estas dos bajas se suman a las de Alejandro “Papu” Gómez y a Marcos Acuña, ambos descartados por las lesiones que sufrieron en Sevilla.