Son múltiples las quejas de contribuyentes que no pueden culminar sus trámites en tiempo y forma. El acatamiento a la medida fue mayoritario.
Evidente malestar ciudadano se pudo observar en el Registro Civil de las Personas como consecuencia de la retención de actividades impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Diferentes personas se mostraron molestas por la falta de información al respecto. “Hace 45 minutos estamos esperando y nadie nos da una respuesta. Venimos a tramitar pasaportes, no podemos perder más tiempo y nos encontramos con este paro. La semana pasada nos dijeron que se había caído el sistema informático y ahora nos desayunamos con que no atienden. Una total falta de respecto”, expresó iracundo un joven que tramita su viaje a México.
Por su parte, una pareja que fue a renovar su DNI puntualizó: “Tenemos que ir a trabajar y sólo consultamos a qué hora abrirían al público. Una mujer muy maleducada nos dijo que esperemos y así estamos desde hace una hora”.
La medida de fuerza implementrada por la organización gremial se concreta de 7 a 9, y -en ese lapso- sólo se da lugar a los turnos tramitados la semana pasada.
Este medio pudo constatar que en la tarde de ayer se convocó a una instancia negociadora entre autoridades del organismo y referentes gramiales. Al parecer, el encuentro fue infructuoso a los efectos de encontrar una solución al conflicto.
Las medidas de acción directa continuarán hasta el viernes, en el mismo horario, en demanda de aumentos en blanco por encima de la inflación, recategorización, pases a planta y a contrato, pases a categoría 120.
“El personal del Registro Civil de las Personas ha buscado permanentemente el diálogo y el consenso para sus reclamos salariales, iniciando expedientes y manteniendo conversaciones con las distintas autoridades del Ejecutivo provincial durante un año y medio (18 meses), hasta el día de la fecha, sin llegar a ninguna respuesta concreta”, expresó ATE Corrientes en un documento.
“Piden un mejor salario y un mejor trato por los jefes. A nosotros también nos tratan mal, los trámites se demoran mucho y el sistema informático por el que dan turnos es complicado para la gente mayor”, definió una mujer consultada por los medios.