La Policía de la Provincia logró identificar y detener a dos de los cinco jóvenes que agredieron salvajemente desfigurándolo y produciéndoles fracturas en el rostro a Emanuel Velázquez a la salida de un boliche en el amanecer del último domingo en la Costanera Sur de Corrientes.
El comisario general César Fernández dijo que “en cuestión de horas pondremos a disposición de la Justicia a los autores de la agresión”, dando a entender que era cuestión de hora la detención del resto del grupo que atacó y desfiguró al ex jugador de rugby del club San Patricio y que actualmente trabajaba como motomandado.
Las detenciones, serían dos jóvenes de 20 y 24 años, se produjeron luego de allanamientos en los que se secuestraron además prendas de vestir que habrían utilizado los atacantes en la madrugada del domingo y con la que fueron identificados mediante filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios.
Las fuerzas policiales aguardaban la llegada de órdenes de allanamiento para realizar operativos similares en por lo menos otras dos viviendas de esta ciudad. De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, los atacantes fueron cinco, y se movilizaban en una camioneta Amarok de color oscuro en cuyo interior quedó una persona más del sexo femenino mientras se concretó la agresión a Emanuel.
El joven herido fue dado de alta del Hospital Escuela e inició desde su casa una larga recuperación. No puede alimentarse normalmente ni hablar. Presenta fractura de mandíbula y de pómulo, deberá ser operado para recibir placas que ayuden a su recuperación, pero para ello deberán aguardar a que su rostro, desfigurado, se normalice.