El millo descartó a David Martínez pero se ilusiona con contar con el delantero. El xeneize tiene esperanza de que Oscar Romero pueda jugar.
El primer Superclásico del 2022 está cada vez más cerca. Pasan las horas, pasan los días y a medida que aumenta la presión de los hinchas, los técnicos tienen que tomar decisiones y saber con cuántos jugadores podrán contar. Y en el caso de River, Marcelo Gallardo sabe que, salvo un milagro, David Martínez no estará ante Boca, mientras que Matías Suárez todavía tiene alguna chance de integrar la lista de concentrados y arrancar desde el banco.
El equipo de Marcelo Gallardo entrenó ayer en el River Camp y todos realizaron ejercicios en el gimnasio y trabajos de capacidad aeróbica, incluidos el defensor y el delantero.
Martínez podría tener el alta médica antes del domingo pero corre con una gran desventaja: su lesión fue hace 23 días y todavía no entró en contacto con la pelota en campo.
Por otro lado, Suárez, el delantero cordobés de 33 años, que volvió a las canchas ante San Lorenzo, no pudo continuar con su puesta a punto en la competencia porque una molestia en esa maldita rodilla derecha le impidió formar parte del banco de suplentes de River contra Gimnasia.
ACTUALIDAD XENEIZE
Boca no piensa en otra cosa que no sea el Superclásico ante River y ya prepara el partido con dos posibles retornos al once inicial: Darío Benedetto y Óscar Romero. Es que “el Pipa” entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, mientras que el paraguayo cada vez está más cerca de meterse en el equipo.
La situación de Benedetto es clara desde ya hace más de una semana. El delantero sufrió una contractura en la zona del peroneo que lo marginó de los partidos ante Huracán -día en el que además había fallecido su abuela- y Estudiantes. Ese tiempo de reposo le permitió ponerse en forma y, así, ya entrenó con normalidad y a la par del equipo en la práctica vespertina del Xeneize. Salvo un imponderable, “el Pipa” será titular en el Monumental ante River.
Por el lado de Óscar Romero, la situación es un poco menos clara, aunque la esperanza existe. El paraguayo sintió la acumulación de partidos en tan poco tiempo luego de una larga inactividad. Así, no pudo estar presente ante Estudiantes por una sobrecarga.
Lo cierto es que, si bien todavía no entrenó a la par del grupo, el correr de los días parecen haberle sentado bien al volante ofensivo, quien de a poco suma serias chances de estar ante River el domingo, desde las 19. De no llegar, su lugar será ocupado por Aaron Molinas, de gran partido ante el Pincha.
Mientras que el que está definitivamente descartado es el volante Diego “Pulpo” González, debido al desgarro en el isquiotibial derecho, que ya lo marginó de los partidos ante Central Córdoba de Rosario, Huracán y Estudiantes.