El Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).
“La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”, agrega el texto oficial para ambos casos.
A partir de este lunes 14 de marzo de 2022 los ingresos al país por el Aeropuerto de Corrientes Capital, Piragine Niveyro y el paso fronterizo, Alvear – Itaqui (Brasil) son corredores sanitarios seguros. Así dispuesto en la Decisión Administrativa N°275/2022 de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial, difundida en la jornada de hoy.
Ambos accesos internacionales de la provincia pueden recibir extranjeros y residentes argentinos en el extranjero, según lo establecen los protocolos sanitarios de la provincia de Corrientes que fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. En el caso de la aerostación correntina, a pesar de no recibir vuelos comerciales desde el extranjero, ya cuenta con la habilitación sanitaria.
Para el paso fronterizo fluvial entre Alvear e Itaquí (Brasil) se trata de un puerto de cargas que desde ahora podrá recibir extranjeros y extranjeros residentes en países limítrofes.
La comunicación de dicha medida fue hecha por Ataliva Laprovita, titular de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.
En el artículo 1 de la medida se anuncia: “Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso de la República Argentina, en la provincia de Corrientes el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro y del paso fronterizo Puerto Alvear – Puerto Itaqui (República Federativa del Brasil)”.