El Millonario, uno de los líderes de la zona A, viene en alza tras la goleada a Gimnasia. Aguardan la evolución física de Martínez.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene casi todo el plantel a disposición de cara al superclásico del próximo domingo contra Boca en el Monumental, con un equipo en alza que tiene muchas certezas en cuanto a nombres.
El técnico se retiró muy conforme del Monumental luego de la goleada 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. No solo por el resultado, sino principalmente por el funcionamiento.
River obtuvo el mismo resultado en los 32avos. de final de la Copa Argentina contra Deportivo Laferrere, y el entrenador dejó entrever cierta inconformidad cuando apuntó que al equipo le faltaba un partido “para hacer el clic”.
A medida que pasan los juegos, el último campeón del fútbol argentino se va soltando, física y futbolísticamente, y en ese andar hay varios nombres ya establecidos, aunque Gallardo no le asegure el puesto a nadie.
De cara al clásico con Boca, solo aguardará la evolución física de Héctor David Martínez, quien en la tercera fecha -contra Newell’s- sufrió la distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que lo sacó del juego en el primer tiempo.
Gallardo avisó -post goleada a Gimnasia- que no apura “a nadie” en los plazos de recuperación, porque la temporada recién comienza y no quiere que el defensor del seleccionado paraguayo sufra una complicación mayor.
Leandro González Pírez, uno de los refuerzos de la temporada, se acomodó en la dupla con el chileno Paulo Díaz, de extraordinario rendimiento en las últimas fechas. Da la sensación de que se le dará continuidad en el superclásico, con el caudillo Jonatan Maidana siempre listo ante cualquier eventualidad.
En tanto, el paraguayo Robert Rojas y el histórico Milton Casco ocuparán los laterales.
Además, Enzo Pérez volvió ante Gimnasia, recuperado de una distensión muscular, y lo hizo en buena forma. El técnico de River tuvo una gran noticia en ese sentido, con uno de los referentes del plantel.
La línea media, adelantada a Enzo Pérez, se formará con el juvenil Santiago Simón; y el alto rendimiento de Enzo Fernández. Un interrogante puede surgir con el uruguayo Nicolás De La Cruz, cuya vuelta al primer equipo tuvo algunos inconvenientes por razones físicas luego de una larga inactividad. El otro punto alto es Ezequiel Barco, quien estuvo más cerca del área y su gambeta fue clave para destrabar la defensa platense. El ex Independiente crece en su nivel y aportó compañía a Julián Álvarez, la carta de gol más importante.
En el banco quedarían Agustín Palavecino (que está en busca de recuperar el nivel del año pasado), José Paradela y Braian Romero, nombres a los que Gallardo recurre como primera opción en los reemplazos.
Tomás Pochettino no suma minutos desde que fue titular ante Newell’s, y salió en el segundo tiempo por una lesión intercostal. Contra San Lorenzo se quedó afuera por esa razón. Con Racing y Gimnasia estuvo como suplente. El ex Talleres sería la única aparición revolucionaria en el superclásico.