Boca superó 1-0 a Estudiantes en su estadio, por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, le dio la victoria al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, en la antesala del Superclásico ante River. Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz, cuando el partido estaba 0 a 0. Además Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz salieron lesionados.
El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39: primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.
Para cerrar los primeros 45 minutos, Andújar volvió a imponerse en el duelo sobre Villa, esta vez ante un remate combado.
En el complemento, antes de los diez minutos la visita se puso en ventaja: buen desborde por la izquierda de Villa, centro al segundo palo y Advíncula de cabeza marcó el 1-0 ante la mirada de los defensores locales. Estudiantes contó con alguna oportunidad, pero nunca inquietó demasiado a Rossi.
El duelo se volvió trabado y muy disputado, algo que favoreció al Xeneize. Sin sobresaltos, los de Battaglia se llevaron los tres puntos ante el líder del Grupo B y le quitaron el invicto.
En la próxima fecha se jugará el Superclásico en cancha de River Plate.