El ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri aseguró ayer que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la entidad xeneize “está arruinando el club”.
“¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club”, expresó Macri al ser consultado por un fanático boquense mientras recorría la ExpoAgro en San Nicolás. El ex presidente boquense, quien condujo al club cuando Riquelme fue jugador, fue consultado por un fanático de Boca que estaba en la exposición y le pidió hacerle una consulta “de hincha de Boca a otro hincha de Boca”. Cuando le preguntó cómo veía al club, Macri le respondió con una dura crítica contra Riquelme, quien conduce los destinos futbolísticos de la entidad de la Ribera, y con quien está enemistado desde hace 20 años.
Por su parte, el delantero Darío Benedetto evoluciona de la contractura que lo marginó de la derrota ante Huracán (1-0) en La Bombonera. “Pipa” exigió ayer sus movimientos bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Betchakian y ya le apunta al Superclásico contra River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Si bien inicialmente se dijo que había sido desafectado de la última fecha por la muerte de su abuela, luego se supo que además había sufrido una molestia muscular en la zona del peroneo durante los últimos entrenamientos.
Por otro lado, tras la goleada ante Laferrere que abrió su participación en la Copa Argentina, River no tiene tiempo de descanso y ya pone la mira en su próximo compromiso: Gimnasia. El plantel de Marcelo Gallardo regresó a Buenos Aires tras el 5-0 en Salta y retomó las prácticas en el predio de Ezeiza. A pesar del contundente triunfo, el Muñeco no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo. Por eso, con el objetivo de seguir aceitando el funcionamiento a pocos días de la sexta fecha, en la que el DT espera que se concrete esa mejora para llegar en condiciones ideales al Superclásico, el Millonario volvió al trabajo. Uno de los focos principales de la práctica pasará por Enzo Pérez, quien se recuperó antes de lo esperado de su distensión en el isquiotibial y podría volver a ser parte de la lista de convocados frente al Lobo. El volante intensificará las tareas para ver cómo responde la zona afectada y, de no mediar inconvenientes, será nuevamente una alternativa. s