En un partidazo que se disputó el sábado por la noche en Curuzú Cuatiá, el equipo del Sur correntino se hizo fuerte de local en un partido por momentos complicado. Superó a Amad de Goya en uno de los juegos de la séptima fecha de la Región NEA del Torneo Federal de Básquet.
El juego se inició con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, luego San Martín sacó provecho del nerviosismo de la visita y obtuvo un parcial de 17-3 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.
Al regreso del descanso chico, Amad tomó la iniciativa y con un parcial de 9-0 se puso a 5 puntos, la segunda línea de San Martín no producía e hizo que el «verde» tome confianza.
Maximiliano Torino tomó las riendas del equipo y al término del descanso largo el tanteador mostraba un parejo 31-26.
En San Martín, le costaba entrar en juego a Damián Peruchena, pero Axel Méndez tomaba protagonismo e inquietaba a todo Amad.
A lo largo del tercer cuarto, el conjunto de Carlos Miño encontró nuevamente firmeza en la defensa de la mano de Franco Aguirre, quien complicaba cada ataque rival y también influía en el ánimo del equipo. Con un parcial de 27-21 San Martín volvió a encontrar tranquilidad.
En el arranque del último cuarto fue todo del elenco curuzucuateño, poniéndolo a jugar a Andrés Bodach en el poste bajo y volviendo a la efectividad con triples de Agustín Insaurralde, Axel Méndez y Augusto D’Andrea. Faltando 5 minutos, Humberto López Ríos puso a descansar su quinteto titular y ya no tuvo más impulso el verde para intentar la hazaña.