Huracán amargó el regreso de Boca a La Bombonera. El equipo de Frank Kudelka se impuso por 1-0, con gol del uruguayo Matías Cóccaro, en condición de visitante, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, arde la Zona B: el conjunto de Parque Patricios quedó tercero y el Xeneize, cuarto.
El Globo impuso condiciones en los primeros minutos y casi abrió el marcador con un cabezazo de Matías Cóccaro, que el arquero Agustín Rossi tapó con lo justo. Por su parte, el Xeneize se fue acomodando con el correr de los minutos, aunque generó pocas situaciones de peligro.
A los 19 minutos, Huracán reclamó un penal de Marcos Rojo sobre Fernando Tobio. Sin embargo, el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción. La chance más clara para el equipo de Sebastián Battaglia llegó sobre el final del primer tiempo: un tiro libre de Oscar Romero que dio en el techo del travesaño.
El ingreso de Exequiel Zeballos le cambió -un poco- la cara al Xeneize en el segundo tiempo: el Changuito generó peligro por la banda izquierda y tuvo una chance (un remate que pasó cerca del palo).
Sin embargo, el Globo dio el golpe: Matías Cóccaro -una de las figuras del equipo de Parque Patricios en el torneo- ganó en el área en un córner y, de cabeza, abrió el marcador: anotó el 1-0 a los 24 minutos. El Xeneize casi no tuvo reacción en lo que quedó del partido: apenas contó con un bombazo de Luis Vázquez que dio en el travesaño. Todo terminó en victoria para Huracán. Con este resultado, el equipo de Parque Patricios llegó a los 9 puntos y quedó tercero en la Zona B. Por su parte, el Xeneize, con 8, está cuarto: sería el último en clasificar a la próxima instancia.
En la próxima, Boca visitará a Estudiantes, uno de los animadores del torneo, mientras que Huracán recibirá a Godoy Cruz.s