El Xeneize comenzó la defensa del título venciendo a Central Córdoba de Rosario, por 4-1, por los 32avos de final. Orsini, en dos oportunidades, Vázquez y Zeballos, este último de penal, marcaron los goles del elenco que conduce Battaglia.
Boca Juniors comenzó anoche con un triunfo la defensa del título de la Copa Argentina al derrotar 4 a 1 a Central Córdoba, de Rosario, en un encuentro complicado, que se mantuvo empatado hasta la mitad del segundo tiempo, válido por los 32avos de final y disputado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, ante unos 30.000 espectadores.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron sus tantos por intermedio de Nicolás Orsini, a los 14 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, este último de penal, completaron la cuenta a los 34 y 48 minutos de la parte final, mientras que el delantero Guido Di Vanni puso la igualdad transitoria para los rosarinos a los 25 minutos de la etapa inicial.
El segundo tanto de Orsini permitió al Xeneize encaminar el triunfo que fue merecido aunque pasó zozobra en los minutos finales de la primera mitad, cuando con el marcador 1 a 1 el Charrúa, que juega en la Primera C, dispuso un par de chances para ponerse en ventaja.
Boca espera ahora en 16avos de final por el ganador del encuentro que disputarán Ferro Carril Oeste y J. J. Urquiza.
En la agradable noche cordobesa el elenco xeneize impuso condiciones rápidamente, y buscaba con su poderío ofensivo desnivelar ante un equipo rosarino que se agrupaba bien en su campo.
A pesar de la presencia rival, Boca se las ingenió, con buenos trabajos de Guillermo Pol Fernández y Óscar Romero para generar los espacios apropiados para poner a los delanteros en posición de gol.
En la parte final, Central Córdoba ya no mostraba el ida y vuelta del primer tiempo y llegó la nueva ventaja para Boca con el segundo tanto de Orsini, que le abrió la posibilidad a su equipo para encaminar la victoria. El triunfo se amplió con los tantos de los ingresados Vázquez y Zeballos. Boca vuelve a Buenos Aires para esperar el encuentro del próximo domingo ante Huracán por la Copa de la Liga.