El equipo de Regatas Corrientes superó a los locales de Trinitarios por 3 a 1 y se metió en semifinales. Los correntinos llegaba invictos al duelo de cuartos de final. Regatas tuvo que «remar» para seguir en la lucha por el ascenso. Fue 3 a 1 con parciales de 25/22, 28/26, 17/25 y 25/21. Ahora, la semifinal será ante San Lorenzo, hoy, desde las 19.15, en vivo por DeporTV.
En el primer set, Trinitarios fue muy agresivo en el arranque, presión alta y ataques veloces para sacar una rápida ventaja. Mucha paridad, por lo que el «remero» recién pudo romperla y ponerse arriba con un durísimo primer set con 25-22.
Las cosas no cambiaron en el segundo. Regatas con su tridente (Jolivot, Isso y López), bloqueando absolutamente todo, pudo quebrar 28/26.
En el tercero, Regatas salió decidido a imponer condiciones desde el arranque, pero Trinitarios con su dupla de ataque (Seia y Delgado), sumado a su gran defensa, logró sorprender a su contrincante, que no pudo reaccionar, y quedarse con el set por 25/17.
La definición se daría en el cuarto set, el juego seguía muy parejo. Regatas reaccionó y golpeó en los momentos clave. Así mismo, Ledesma sorprendió con su estrategia para cerrarlo con más altura en cancha para poder defender bien en el bloqueo y así contrarrestar el ataque. El “remero” consiguió quedarse con la victoria por 25/21 y cerrarlo por 3-1.
Regatas (3): Mauricio Gómez Fedrigo, Gonzalo Rolle, Nicolás Oldani, Marcelo Jolivot, Pedro López y Benjamín Alonso (L); Alhue Isso, Alejo Zapata, Leandro Alegre, Enzo Alegre, Martin Pachecoy. DT: Maximiliano Ledesma.
Trinitarios (1): Federico Seia, Santiago Vilella, Hernan Gatti, Joaquín Mago, Julián Delgado, Matias Coria (L); Martin Luna, Lorenzo Roberti, Facundo Passucci, Emilio Zernotti, Tomas Camps, Joaquin Cavagnero (L), Juan Capriotti Y Tomas Senyk. DT: Claudio Coria
Parciales: 25/22, 28/26, 17/25 y 25/21.
Estadio: Salón de los Deportes.