A partir de la preocupación por la cantidad de animales lastimados en zonas de incendios, un grupo de voluntarios viajó a Caá Catí y llevó donaciones de medicamentos y alimentos con el objetivo de rescatarlos, curarlos y asistirlos.
Fue así que los integrantes de la ONG Paz Animal entregaron todo lo que se logró recaudar a partir de diferentes campañas solidarias, a través de las redes sociales: 130 bidones de 6 litros, 60.000 pesos en medicamentos para animales y alimentos varios.
El equipo que decidió tomar la posta para socorrer a los animales silvestres y de cría, está compuesto por voluntarios, estudiantes de veterinaria avanzados y médicos veterinarios.
De acuerdo con lo que relató uno de los voluntarios, Fausto Acuña, los rescatistas dieron asistencia a dos caballos con severas quemaduras, aves y hasta yacarés que padecían además la prolongada sequía sin lagunas donde alimentarse.
“Trabajamos con la meta de atraerlos a lugares seguros, llevándoles alimentos y agua, además recrearon sus hábitats naturales con el fin de curarlos”, sostuvo.
“Los animales tanto silvestres como de cría también son víctimas de los incendios y están sufriendo de estrés, deshidratación y desnutrición”, relató conmovido.
A lo que agregó: “Los vecinos de Caá Catí se encuentran hoy con animales silvestres en sus hogares, situación para lo que no saben cómo reaccionar, también tienen que cuidar de sus mascotas y a los chicos”.
De esta manera, en su estadía dieron asistencia a animales que sufrieron lesiones en su huida de los incendios, también a los vecinos afectados por la falta de servicios o medicamentos. En este marco, realizaron además una recorrida por la zona relevando la gravedad de la situación y haciendo entrega de lo recaudado.
Vale destacar que la campaña solidaria comenzó a través de las redes sociales, que por medio de una cuenta bancaria pudieron recibir ayuda económica y lograron realizar la compra de otros elementos necesarios para la atención veterinaria. El equipo contó con el apoyo de Ará Berá, Gigared, FlechaBus y el Municipio de Caá Catí. que puso a disposición dos camionetas 4×4 y 1 colectivo para el traslado. El grupo prevé continuar viajando a las zonas de Santo Tomé, San Luis y Empedrado.
El grupo de ambientalista se suma
a las múltiples movidas solidarias
La organización ambiental Correntinos contra el Cambio Climático lanzó una colecta destinada a recibir donaciones para las zonas más afectas por los incendios en la provincia, destinando a vecinos o cuarteles que hoy se encuentran con pocos recursos. Las donaciones en la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847, de 16 a 20.
Los elementos que reciben son: elementos de primeros auxilios, analgésicos, caramelos, cremas como platsul, cintas, yerba, alimentos en general, antiparras, guantes de trabajo, conservadoras, camisas y remeras de grafa. También bebidas isotónicas y agua mineral.
Cabe mencionar que el domingo, el espacio de la Biblioteca Mariño, junto con el Patio Mbareté, desarrollaron un evento cultural en el que cedieron un espacio para recibir donaciones. Estas mismas fueron ya enviadas a Lomas de Vallejos y el día de hoy un grupo de voluntarios de la organización ambiental parte al pueblo de Villa Olivari con más ayudas y equipamiento para el pequeño cuartel que se está formando en dicha localidad.
La Casa de Corrientes recibe
donaciones las 24 horas
A raíz de la cantidad de afectados por los incendios de la provincia, la Casa de Corrientes ubicada en la Ciudad de Buenos Aires comunicó que cuenta con sus abiertas sus puertas las 24 horas para recibir donaciones.
Las donaciones se reciben en la sede ubicada en Maipú 271 y además, en el caso de tratarse de donaciones especiales se deben comunicar al 43949490/2808.