El argentino Diego Schwartzman perdió ayer la final del ATP 500 de Tenis de Río de Janeiro, en Brasil, al caer en el partido decisivo ante el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-2.
Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y finalista una semana atrás en el Argentina Open, era el tercer cabeza de serie del torneo, pero no pudo ante la jerarquía del joven murciano Alcaraz (29), de apenas 18 años y una de las máximas promesas del tenis mundial.
Tras un primer set parejo, que se definió apenas por un quiebre en favor del español, en la segunda tanda el tenista europeo dominó todas las variantes del juego y aplastó al Peque, quien de todas maneras completó una buena semana y acumuló dos finales de ATP en apenas 7 días de competencia.
El ATP 500 de Río, que se jugó en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 1.815.515 dólares.
El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tenía como último campeón en 2020 al chileno Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue precisamente Schwartzman en 2018.