Hallan 57 kilos de marihuana ocultos en un compresor de aire

0
866

El hallazgo se produjo durante un control de la Gendarmería. La droga se detectó cuando inspeccionaron un camión de encomiendas con un perro.

Efectivos de la Gendarmería descubrieron, con ayuda de un perro, que en un compresor de aire habían ocultado marihuana. Se secuestraron 57 kilos. El camión de transporte de encomiendas tenía como destino Buenos Aires. No hay detenidos.

Fuentes de la fuerza dijeron ayer que el procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 14, kilómetro 669, a la altura del paraje Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé.

Personal del Escuadrón 57 con asiento en esa ciudad se hallaban apostados en la ruta realizando un control.
Al detener la marcha de un camión de transporte de encomienda, iniciaron la inspección de la carga con la ayuda del perro Hiena, entrenado para detectar droga. El animal reaccionó al olfatear un compresor de aire.

Ante esta situación se comunicó la novedad al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el traslado del camión hacia la base de la unidad en la localidad de Santo Tomé. Allí, empleando herramientas cortaron el cilindro.

Constataron que había 87 ladrillos de marihuana, que pesaron 57 kilos. El vehículo había partido desde la ciudad de Posadas, Misiones, con destino al barrio porteño de Nueva Pompeya. La investigación se extenderá hasta ese lugar para tratar de establecer quién se disponía a recibir el envío. Por orden del Juzgado Federal de Libres, se decomisó la droga y el camión continuó con su itinerario. 

En Itatí

Personal de la comisaría de la localidad de Itatí abocado a la investigación de un robo llegó hasta un domicilio para cumplir con una diligencia judicial.

Al entrar a la vivienda se inició la requisa y encontraron paquetes de marihuana. 

Los agentes pidieron colaboración a peritos de la Prefectura Naval, que, luego del análisis, se confirmó que se trataba de cannabis prensada. 

El procedimiento se realizó en una casa del barrio Ibiray, una zona muy utilizada por narcotraficantes. Los ladrillos de marihuana pesaron 4,15 kilos. No trascendió si además de la droga encontraron elementos de interés para la causa.