Regatas Corrientes no pudo sostener su seguidilla de victorias y perdió con Peñarol por 89 a 87, quien se tomó rápida revancha del juego entre ambos en la feliz. La figura del juego fue Carlos Buemo con 17 unidades, aunque en el cierre Sansimoni fue clave. En el “fantasma” Penka Aguirre convirtió 17 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 6 asistencias.
El comienzo fue errático, debieron pasar casi dos minutos para ambos conviertan sus primeros puntos, y luego cuando el aro se abrió el partido fue parejo, con ambos golpeando uno después del otro, y prestándose la ventaja en varias oportunidades. Con poco más de dos por jugar, Regatas consiguió despegarse un poco, 20 a 15, con un doble de Mc Ghee, y en ese trámite concluyó el primer periodo 22 a 17 para el “remero”.
Atacando bien el canasto desde los rompimientos, el “milrayitas” emparejó rápidamente las acciones y en tres y fracción de juego, cuatro puntos al hilo de Buemo pusieron nuevamente al frente a la visita 26 a 27, aunque la dinámica no varió y la paridad se mantuvo en todo momento, lo que fue un factor invariable, y así concluyó la primera mitad con 42 por lado.
El descanso largo no modificó el trámite, que se mantuvo equitativo, aunque Peñarol pudo aprovechar la situación y pasar al frente y sacar 6 de luz en cuatro de juego, 47 a 53. Sin embargo, otra vez el “remero” empató las cosas en 53 y allí volvió la paridad en el tablero, prestándose en un par de oportunidades la ventaja. Con poco menos de dos minutos, un parcial e 7 a 0 para Regatas lo puso al frente 64 a 58, pero cuando se iba el cuarto, Valinottí sumó de bandeja, Monachi desde la línea, y un error en el saque de fondo de Piñero le dio a Glass los puntos para dejar nuevamente las cosas en tablas 66 a 66.
El último capítulo fue palo a palo, gol a gol, y en cuatro de juego cuando “Peña” estaba arriba por la mínima, un parcial de 7 a 0, lo dejó arriba al local 78 a 72. A pesar de ello, no pudo arrancar de tomar la posta, y los de Mar del Plata volvieron a igualar las acciones en un partido sumamente vibrante, que a falta de menos de un minuto tenía el marcador en 84 a 84, y Sansimoni tomó la posta para anotar una bandeja con 28 segundos y poner a su equipo al frente por 2.
Luego, una pérdida en ofensiva complicó más al “remero”, ya que Glass anotó dos libres para estirar la diferencia con 17 segundos a 4, 84 a 88. Allí un triple de Aguirre le volvió a dar alguna posibilidad con 4 segundos. Sansimoni anotó uno de los dos simples, para que Regatas tenga la última en sus manos, aunque no tuvo suerte en el lanzamiento de Aguirre y la victoria quedó en manos de la visita por 87 a 89.
Ahora el “fantasma” buscará rápidamente redimirse cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia este viernes en el Contte. Por su parte, Peñarol se lleva su segundo juego en esta nueva gira en el norte tras vencer a La Unión anteriormente. Ahora enfrentará a San Martín el viernes.