El 40% de los comercios abrió el feriado para repuntar las ventas

0
674

En el día de ayer, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, una gran cantidad de comercios de la peatonal Junín, e inmediaciones, abrieron de manera normal.
Muchas personas pudieron realizar sus compras en locales como venta de indumentaria, jugueterías y también de electrodomésticos, entre otros rubros.
Casi un 40 por ciento de los negocios decidió atender de manera habitual pese a la fecha.
Al parecer, la decisión tiene que ver con que es un mes especial en que se realizan muchas compras y es una buena oportunidad para repuntar las ventas. Además al ser mitad de semana, se optó por continuar el ritmo comercial.
Por otro lado, uno de los vendedores manifestó que al ser día en el que el empleado público no trabaja, aprovecha para salir a recorrer y comprar, entonces hay buenas ventas. A esto se suma que al ser principio de mes, hay dinero disponible.
En varias oportunidades, desde sectores económicos explicaron que diciembre es una de las fechas más fuertes para el comercio, dado a que hay un importante impulso en las ventas por las fiestas de fin de año, donde la gente compra regalos y mercaderías.
Es por eso que también hay variedad de precios, ofertas y promociones disponibles.