El DT terminó con el manto de incertidumbre que reinaba en el Millo por su continuidad. “Me llegaron propuestas y las agradecí, pero tenía mucho valor terminar el vínculo como me comprometí”, dijo.
Marcelo Gallardo, a través de una sorpresiva conferencia de prensa, anunció ayer su continuidad como entrenador de River Plate, luego de una decisión que meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp.
“Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo”, dijo Gallardo -cuyo contrato finalizaba a fin de año- en tono pausado y tranquilo, con su ropa de entrenamiento.
Cuando Gallardo confirmó su continuidad, cerca de 100 hinchas que se dieron cita en el River Camp, al rayo del sol, festejaron como si fuese un gol de River en el Monumental, con gritos y bocinazos. Sin lugar a dudas, la decisión del Muñeco mantuvo en vilo a los hinchas millonarios.
“Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí.
Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer”, agregó el entrenador más ganador en la historia de River, con 13 títulos.
Gallardo, quien continuará una temporada más en River, aceptó que “cada demostración de afecto” lo movilizó, aunque no fue terminante para la evaluación y su respuesta final.
El Muñeco hizo el anuncio un día antes del gran festejo en el Monumental por el tercer aniversario de la epopeya en Madrid, el día que River salió campeón de la Copa Libertadores con el triunfo 3-1 ante Boca Juniors, su rival eterno.
Gallardo confirmó que no evaluó propuestas para dirigir en otro lugar. El seleccionado uruguayo se mostró muy interesado en contratarlo, pero sin éxito.
“Me llegaron propuestas y las agradecí, pero tenía mucho valor terminar el vínculo como me comprometí y después si quería descansar lo iba a hacer o escuchar posibilidades. Cuando lo decidí, lo sentí. Evalué lo justo y necesario”, dijo el entrenador del flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol.
Gallardo aseguró que está “más viejo y sentimental”, pero mantendrá la exigencia laboral con su cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. “Esto requiere esfuerzo, compromiso, con buena energía porque tenés que convencer, tenés que generar en tus jugadores, cuerpo técnico y gente”, cerró.