El equipo de Sebastián Battaglia se consagró anoche al superar en la definición desde los doce pasos por 5-4. Rossi fue la figura de la final al contenerle el remate a Fértoli y Salvio definió la serie.
Boca es campeón de la Copa Argentina. El Xeneize se impuso a Talleres por 5-4 en los penales, luego de igualar por 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Agustín Rossi atajó un penal clave y Eduardo Salvio sentenció la serie. Sebastián Battaglia conquistó su primer título como DT del equipo, en medio de la incertidumbre por su futuro para 2022.
El encuentro fue friccionado desde el inicio: hubo más faltas, peleas y amarillas que llegadas de peligro. El conjunto cordobés, con poco, tuvo las más claras: una llegada de Rafael Pérez (que tapó Luis Advíncula con lo justo) y un disparo de Diego Valoyes que casi se le escapa a Agustín Rossi (terminó en el córner).
Por su parte, el Xeneize casi no inquietó a Guido Herrera: generó pocas aproximaciones y no remató al arco en toda la primera mitad.
El segundo tiempo fue igual de trabado. Luis Vázquez tuvo su oportunidad, pero no pudo conectar su cabezazo. Fue la única aproximación de Boca al arco de Talleres.
Para peor, el conjunto xeneize se quedó con uno menos a los 20 minutos: Juan Ramírez vio la roja por una dura entrada a Nahuel Tenaglia. Sebastián Battaglia decidió rearmar el mediocampo y, al igual que en la expulsión de Marcos Rojo en el superclásico, decidió sacar a Edwin Cardona.
Por su parte, Talleres se perdió la más clara: Héctor Fértoli no llegó a conectar un centro preciso de Ángelo Martino y la pelota pasó cerca del arco.
El primer remate de Boca al arco llegó a los 40 del segundo tiempo. Sebastián Villa se sacó de encima a Nahuel Tenaglia sobre la banda izquierda y disparó: el remate fue débil y Guido Herrera controló sin problemas.
Con el 0-0 en los 90 minutos, todo se definió en los penales. El Xeneize -al igual que en las series contra River y Patronato- se impuso con Agustín Rossi como héroe. El arquero le tapó su disparo a Héctor Fértoli. Eduardo Salvio -quien se recuperó de una grave lesión en su rodilla- fue el autor del gol clave para el título. El Xeneize conquistó por cuarta vez la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015, las anteriores).