En medio de una inmensa alegría, don Osvaldo Ojeda recibió la noticia de que aprobó la última materia de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Lo hizo luego de un intenso recorrido en la Educación Superior, con alegrías y tristezas, pero siempre con la certeza de no abandonar la meta de recibirse.
De oficio chapista y padre de siete hijos, en medio de todos los vaivenes que le deparó la vida en este último tiempo, don Osvaldo siempre se sentaba adelante y participaba en las clases. Cuando llegó la Pandemia, su carrera fue en cuesta arriba, por la falta de manejo de las tecnologías, no obstante, supo superar todos los obstáculos accediendo a las clases grabadas por Whatsapp.
Este lunes 6 de diciembre al conocer que aprobó Seminario de Orientación en Derecho Público, Ojeda agradeció a profesoras y profesores que lo acompañaron en su trayectoria académica, y a quienes lo guiaron en todo el proceso del cursado.
Es preciso destacar que, durante la pandemia, el nuevo abogado recibió la asistencia pedagógica y del seguimiento para fortalecer la formación académica de Ojeda, de manera que pudiera finalizar sus estudios.
En ese contexto, desde la Facultad se felicita al exestudiante por haber concretado la meta y por confiar en la Universidad Pública.