Boca Juniors retornó al trabajo con vistas a la definición que afrontará mañana ante Talleres de Córdoba. Ramírez o Medina y Cardona o Salvio son los otros interrogantes para el mediocampo del Xeneize.
La segura vuelta de Agustín Almendra y dos dudas que tiene el entrenador Sebastián Battaglia para jugar la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba mañana en Santiago del Estero, enmarcan el panorama con el que ayer ya se concentró el plantel de Boca Juniors y que hoy viajará hacia la provincia norteña.
Esto último obedece a que por orden del cuerpo técnico y luego de tener el domingo libre, el grupo practicó en el predio boquense de Ezeiza para luego quedar concentrado.
Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate 1 a 1 ante Arsenal -que va último en la Liga Profesional- el sábado pasado en Sarandí, piensa en la vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha, pero además tendría dos dudas en ese sector del campo.
En el entrenamiento vespertino, por lógica, los que jugaron el sábado siguieron con los ejercicios regenerativos y por eso recién en la práctica de mañana se podrá saber si se confirma el posible equipo.
En una formación que viene de jugar mal y con los problemas disciplinarios que tuvieron Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa por sus llegadas tarde a la concentración el lunes pasado, se hace más difícil presagiar cuántos de los habituales titulares estarán el miércoles desde el inicio en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Más allá de que por los resultados ya se aseguraron la clasificación a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022 a partir de la inevitable conjunción con la definición de esta Copa Argentina, el técnico les recordó a los jugadores -en una reunión desarrollada antes de la práctica- que no se puede volver a jugar tan mal, especialmente como en el segundo tiempo ante Arsenal en Sarandí.
A la espera de la práctica de hoy, el posible equipo titular sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Los restantes concentrados son el arquero Javier García; los defensores Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.