Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional. El “negro” chaqueño tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir un logro deportivo, solo comparado con el ascenso que lo catapultó a la Primera División de AFA en los finales de los años ochenta.
En Santiago del Estero le ganó, en la calurosa tarde de domingo en la cancha de Mitre, a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 y ascendió a la categoría que es una anstesala de la Superliga Argentina. Chaco For Ever le ganó esta tarde a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 y ascendió a la Primera Nacional, al adjudicarse el torneo reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol.
El único gol de Chaco For Ever lo marcó Enzo Díaz, de tiro penal, en la etapa inicial.
El partido lo tuvo a Chaco For Ever como protagonista desde el comienzo, se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva.
La presión tuvo premio a los 28′ cuando Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano: penal, bien sancionado por el juez Gastón Monsón Brizuela y convertido por Enzo Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco que dejó sin posibilidades a Luciano Silva.
Tras el tanto, buscó reaccionar el “Albo” salteño, pero la presión de Chaco continuó y nada cambió hasta el final de la primera etapa, en la que For Ever estrelló dos disparos en los palos.
El inicio de la parte final se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que al minuto se fue expulsado Matías Birge, por una violenta infracción y roja directa, y todo quedó a merced de los chaqueños.
For Ever hizo circular el balón, siguió con la presión alta, pero no estuvo fino a la hora de marcar y el suspenso se extendió hasta el final, ya que Gimnasia estaba a tiro del empate. Llegó el pitazo final de Gastón Monsón Brizuela y el festejo de Chaco For Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional.