Remises, con escasez de oferta y mucha demanda

0
804

A raíz de las flexibilizaciones de la fase 5, la movilidad social es similar a los niveles de prepandemia. Dicha medida benefició a la actividad de los remises, que presentaron una elevada demanda y como producto demoras en el servicio.
Respecto al tema, en diálogo con el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo comentó que “mejoramos bastante, el tema está con la rentabilidad que no se puede recuperar por una cuestión de costo”.
En este sentido, explicó que predisponen de una buena solicitud de clientes, pero a su vez tienen una escasez de oferta. “Choferes hay, lo que no hay es herramienta de trabajo, que están muy caros” dijo, y agregó que “el que se fue de la actividad le cuesta porque debe gastar entre 8 y 12 mil para hacer la habilitación y es una inversión difícil de recuperar”.

AUTOMOTOR

Por lo tanto, el referente aseguró que la tarifa mínima quedó en 110 pesos, luego de la última actualización en octubre. “Los que a nosotros nos interesa son los costos de los autos y el valor de capital, los nuevos salen más de un millón de pesos, y nadie puede comprarlo”.
De esa manera, advirtió que se encuentran renovando modelo, pero en algunos casos siendo usados, con lo cual se baja la calidad del servicio.

NAFTA CON
INESTABILIDAD

Respecto a un nuevo posible aumento del combustible, Castillo afirmó que podría generar un nuevo déficit.
“Cuando el combustible se movió, lo hizo bastante seguido y después lo frenaron, pero el resto de los insumos siguieron subiendo, y los nuestros son un 80 por ciento son en dólares, entre ellas las cubiertas”, concluyó.