En un control de rutina en la ruta, gendarmes detuvieron a un pasajero que llevaba en su equipaje varios kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó anteayer, dijeron fuentes de la Gendarmería.
Efectivos del Escuadrón 7 de Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” se apostaron en la ruta nacional N° 14, kilómetro 536, en la zona de acceso a la localidad de Tapebicuá y comenzaron con un control de documentación vehicular e identificación de personas.
En esa tarea se hallaban cuando interceptaron el paso de un colectivo de larga distancia que había salido de Puerto Iguazú con destino a la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Al revisar la bodega del micro llamó la atención de los gendarmes un bolso de mano y una valija que -al palparlos- notaron que había un bulto grande, por lo que llamaron al pasajero dueño de esos equipajes.
El pasajero, oriundo de Paraguay, bajó del colectivo y admitió que les pertenecían. Ante testigos abrieron los equipajes y hallaron dos fardos que contenían picadura de marihuana.
Inmediatamente se inició el procedimiento. El hombre quedó detenido y se lo trasladó a la unidad junto con la droga incautada.
Peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería realizaron el pesaje de la droga, que alcanzó a 24 kilos. Se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres que dispuso la detención del paraguayo y la incautación de la droga.